El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, dio a conocer que hubo buena participación, pero sobre todo capacidad de respuesta

En Zihuatanejo participaron 76 inmuebles en Macrosimulacro de sismo

En Zihuatanejo al menos 76 inmuebles gubernamentales, privados y domésticos participaron en el Macro Simulacro de evacuación 2021 que se realizó con hipótesis de un sismo de 8.1 grados, con epicentro en la comunidad El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez en la Costa Grande de Guerrero.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, dio a conocer que hubo buena participación, pero sobre todo capacidad de respuesta, lo que significa que cada año la población toma en serio este tipo de ejercicios que son de vital importancia.

La dependencia a su cargo asistió y coordinó el simulacro en el Ayuntamiento, informó que comenzó puntual a las 11:30 de la mañana, con un tiempo de evacuación del inmueble de 2 minutos y 44 segundos.

Los cuerpos de rescate hicieron un tiempo de respuesta, de la base al palacio local de gobierno de 4 minutos con 40 segundos. Luego de evaluaciones estructurales y verificaciones del cuerpo de socorro, la simulación duró en total 17 minutos.

Otros inmuebles que participaron en el Macro Simulacro fueron hoteles, restaurantes, dependencias de gobierno como el SAT, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y domicilios particulares.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments