En lo que va de este 2022 se han sancionado 30 establecimientos en Zihuatanejo.

Sancionan a 30 establecimientos por vender unicel en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., a 22 de marzo de 2022.- En los últimos meses se han sancionado a 30 establecimientos y distribuidores por vender unicel, material que está prohibido en el municipio por ser altamente contaminante.

El director de Ecología Municipal, Israel Campos García externó que la venta de unicel se erradicó en las cadenas comerciales, pero aún hay comercios que lo ofertan porque se los traen distribuidores de manera clandestina. Ante esta situación, dijo que existe coordinación con Tránsito Municipal para detectar las camionetas distribuidoras que llevan esa carga y así remitirlas al corralón.

La venta de platos, vasos de unicel, hieleras y otros plásticos se prohibió hace más de un año y actualmente se han intensificado los recorridos de vigilancia para evitar que ya no se comercialice en ningún establecimiento del municipio. “El uso de este material no está permitido en playas y por ello sería contradictorio no erradicarlo completamente del municipio.

La operación de vigilancia empezó en noviembre del año pasado y ha habido una resistencia mínima”, reiteró en torno al tema. Los principales opositores a la prohibición argumentan que es difícil encontrar un material biodegradable con un precio similar al del unicel.

En lo que va de este 2022 se han sancionado 30 establecimientos en Zihuatanejo.

Además de que los recorridos se mantendrán para que tanto como unicel y popotes no se vendan en ningún lugar por tratarse de productos altamente contaminantes unicel que además dañan a la fauna marina.

You must be logged in to post a comment Login