Se tienen buenas expectativas para la Semana Santa, va a venir mucha gente y eso elevará la demanda al 100 por ciento en la venta de todos los productos del mar

Esperan ventas al 100% de mariscos en vacaciones en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro.- El presidente de la cooperativa de buzos Corsarios, Gregorio Bustos Ayvar dijo que se espera un incremento del 100 por ciento en la venta de pescado y de todo tipo de productos marinos durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Precisó que en estos momentos sólo escasea el pulpo, debido a que se aleja con las corrientes de agua fría, sin embargo, la producción de otras especies ha incrementado ligeramente y actualmente hay una buena demanda, lo que consideran como el preámbulo de la temporada vacacional cuando llegan miles de visitantes nacionales.

Informó que el sector Salud ha monitoreado el agua de mar y hasta ahora no se ha decretado marea roja, por lo que ninguna cooperativa de buzos ha recibido el aviso de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para suspender la sustracción o venta de moluscos bivalvos.

“Se tienen buenas expectativas para la Semana Santa, va a venir mucha gente y eso elevará la demanda al 100 por ciento en la venta de todos los productos del mar,”, concluyó.

La mayoría de las especies marinas registraron un incremento en sus precios como consecuencia de la poca producción. Esto se presentó en especies como el dorado, pez vela y marlín.

You must be logged in to post a comment Login