Se reportó que las tres pruebas que se habían aplicado para detectar el Covid-19 habían salido negativas.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, informó que en esta Semana de Pascua, en los módulos de las playas de Zihuatanejo se han aplicado tres pruebas rápidas de Covid-19, con resultado negativo, y cinco más en el centro de salud El Embalse, con igual resultado.

Manifestó que en los módulos que la Secretaría de Salud estatal acondicionó en playas de este lugar, por el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, desde el lunes 18, las tres pruebas que se habían aplicado para detectar el Covid-19 habían salido negativas.

Agregó que en el centro de salud El Embalse, en esta ciudad, en el mismo periodo se aplicaron cinco pruebas y también resultaron negativas.

Luego, informó que en el área Covid del hospital general Bernardo Sepúlveda no han tenido pacientes. Comentó que el último paciente que estuvo internado fue el 17 de abril, pero se dio de alta voluntaria y que a través del Departamento de Epidemiología del nosocomio, en torno al domicilio particular de este paciente se implementó un cerco sanitario, para evitar que propague la enfermedad y se le tiene bajo supervisión médica.

Enseguida, habló de la intensa campaña de vacunación que Secretaría de Salud está llevando a cabo en todos los municipios de Costa Grande. Dijo que a través de brigadas, enfermeras y enfermeros se están trasladando a los lugares más apartados en la sierra, para vacunar a rezagados, en primera y segunda dosis, y el refuerzo con el biológico AstraZeneca. Agregó que en los centros de salud tienen la indicación de que, si por alguna razón, un adulto mayor no ha sido vacunado y está postrado en cama, se acuda a vacunarlo a su domicilio, sólo se necesita que los familiares lo hagan saber para que vayan a vacunarlo.

You must be logged in to post a comment Login