Destacó que Zihuatanejo fue el municipio con mayor participación, ya que sus ciudadanos acudieron a los centros de salud para aplicarse la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo del biológico de AstraZeneca.

Se vacunaron 2 mil 858 habitantes de Zihuatanejo en última campaña

Un total de dos mil 858 habitantes de este municipio se vacunaron contra el Covid 19, en la semana pasada como parte de la campaña La Última y nos Vamos, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05, Paloma Chavarría Rodríguez.

Destacó que Zihuatanejo fue el municipio con mayor participación, ya que sus ciudadanos acudieron a los centros de salud para aplicarse la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo del biológico de AstraZeneca. La vacunación inició el lunes anterior y concluyó este viernes.

Chavarría Rodríguez externó que en el caso del municipio de Petatlán, se comenzará a vacunar el lunes 25 de abril, a partir de las 08:00 horas, debido a que por temas como la feria, algunos no acudieron a vacunarse.

En cuanto a la campaña de vacunación también hubo brigadas a domicilio para inocular a habitantes rezagados.

Además de que durante el fin de semana se instalaron pequeños módulos de vacunación en varias zonas de Zihuatanejo para aplicar la cuarta dosis a mayores de 18 años.

En este caso se pueden vacunar quienes ya hayan cumplido cuatro meses desde la última inoculación y llevar el comprobante de la tercera dosis de refuerzo.

Quienes ya cumplen con los requisitos son los adultos mayores, y los ciudadanos en rango de edad de los 40 a 59 años.

La vacunación se mantendrá hasta finales de mes con el objetivo de que la mayoría de las personas tenga completo su esquema de vacunación contra Covid 19.

You must be logged in to post a comment Login