El Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, considera que esos lugares que tienen ya una actividad turística, deben ser beneficiados con la difusión oficial; "también deben ser salpicados del beneficio del turismo y generar un mayor flujo con corredor turístico que integre a todos esos centros con potencial turistico".

Necesario que se promocione a la Costa Grande de Zihuatanejo de manera integral: CCT

Muchos destinos que se ubican a lo largo de la Costa Grande cuentan con un gran potencial turístico que debieran ser incluidos en una promoción de manera más integral, para fortalecer la economía de las comunidades asentadas en la región.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, considera que esos lugares que tienen ya una actividad turística, deben ser beneficiados con la difusión oficial; “también deben ser salpicados del beneficio del turismo y generar un mayor flujo con corredor turístico que integre a todos esos centros con potencial turistico”.

Dijo que desde Petacalco, La Saladita, Troncones, Ixtapa-Zihuatanejo con sus playas, playa Larga, playa Blanca, Barra de Potosí, la zona arqueológica de La Soledad de Maciel, el Santuario de Padre Jesús de Petatlán, La Barrita, El Calvario, Bahías de Papanoa y Puerto Vicente Guerrero, por mencionar algunos.

En entrevista Gómez Cardoso dijo que lo anterior para que se fomente el turismo, que haga un amplio recorrido y no nada más unos días, que la gente pueda venir a vacacionar por un periodo más largo, y a la vez que esos destinos se vayan desarrollando poco a poco.

Esto para que vayan teniendo el beneficio del turismo de alguna forma y no nada más sean lugares de paso, que sean conocidos de manera incidental, por lo que considera muy empezar a crear alguna plataforma de promoción de todo este corredor y dar a conocer cada uno de los lugares que son parte de la Costa Grande.

“Hay toda una riqueza natural y que no ha sido debidamente promocionada y aprovechada, por lo que se estaría dándole a la gente mayor diversidad de disfrute, y se genere una mayor economía para la gente de esos lugares, para que sea una gran oferta para quienes llegan a Ixtapa-Zihuatanejo”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login