El Indicador Oportuno de la Actividad Económica permite contar con estimaciones oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica.

México crecerá 1.8% en el Indicador Global de la Actividad Económica

México crecerá 1.8% en el Indicador Global de la Actividad Económica, El Inegi informó que en abril de 2022 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 1.8 por ciento a tasa anual.

El organismo dijo que para los grandes sectores de actividad del IGAE se calcula un incremento anual de 2.5 por ciento en las Actividades Secundarias y de 1.4 por ciento en el Sector Terciario.

En un comunicado, el Inegi dijo que las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento.

Cabe señalar que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica permite contar con estimaciones oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica.

Indicó que mientras el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantándose cinco semanas a la publicación de los datos oficiales.

 

You must be logged in to post a comment Login