Hay 69 casos activos de la enfermedad en 11 municipios de Guerrero, informó la Secretaría de Salud

Ante aumento de contagios, reinstalan módulos Covid

La Secretaría de Salud informó que en Guerrero se registran 69 casos activos de Covid-19 en 11 municipios, y debido a que hay un “ligero” incremento del virus se han reinstalado módulos de pruebas rápidas en cinco jurisdicciones sanitarias.

De acuerdo a la estadística diaria de contagios de Covid-19 en la entidad, Guerrero ocupa el lugar número 31 a nivel nacional con 69 casos activos, donde Acapulco ocupa la lista del primer lugar con 39 contagios.

Chilpancingo con 13 casos activos; Zihuatanejo con siete casos, Iguala con tres casos activos y Ahuacuotzingo, Arcelia, Atenango del Río, Benito Juárez, Taxco de Alarcón, Teloloapan y Tixtla con un caso cada uno.

En las últimas horas han registrado en Guerrero sólo tres casos nuevos de Coronavirus y de Enero a Junio se tiene un acumulado de 21 mil 134 casos confirmados y 348 defunciones.

La hospitalización en Guerrero es del 4 por ciento y se tiene cuatro pacientes que son atendidos por la enfermedad donde tres están estables y uno grave.

En lo que va de la pandemia se ha registrado un acumulado de 98 mil 818 casos confirmados y 6 mil 773 defunciones.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que se han instalado módulos de atención médica y de pruebas rápidas de Covid-19 en Acapulco, en el Asta Bandera y Zócalo.

También se instalaron en la región Norte en el zócalo de Taxco; en Chilpancingo en la Alameda Granados y en Zihuatanejo en el centro de salud de El embalse.

La dependencia estatal recomendó continuar con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, sana distancia, evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados, lavar las manos frecuentes con agua y jabón y usar gel antibacterial, evitar contacto con personas que presenten cuatro gripales y acudir a vacunarse.

You must be logged in to post a comment Login