La Secretaría de Protección Civil Guerrero, comunicó que se le da seguimiento especial al huracán Blas.

Saldo blanco tras paso de huracán ‘Blas’.

Se informó que las próximas horas, los remanentes del sistema seguirán ocasionado lluvias intermitentes de fuertes a muy fuertes en la Costa Grande, Sierra y Acapulco.

Cabe mencionar que desde hace 48 horas persiste en fenómeno marítimo de mar de fondo, y que el huracán continúa provocando olas de tres y cuatro metros de altura, y fuertes rachas de viento. Los daños ocasionados por las inundaciones son en cuatro viviendas, 25 árboles caídos, 27 vehículos varados, siete bardas colapsadas, tres derrumbes de muros, tres postes de Telmex caídos, y un socavón entre otros.

Los municipios con lluvias, pero con afectaciones menores, son Chilpancingo, José Joaquín de Herrera, Metlatonoc, Petatlán, Arcelia, Zirándaro de los Chávez, Copala, Azoyú, Arcelia y Tlapa de Comonfort.

Con afectaciones mayores, en Acapulco, una mujer de 80 años de edad, resultó herida tras caerle una barda que le fracturó un pie. Los hechos ocurrieron en la colonia Juan R Escudero, del poblado de Los Órganos, zona rural del puerto.

Cabe mencionar que se suspendieron clases en 23 municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, además 350 mil alumnos sin clases y hasta el momento no se ha informado si se reanudaran las clases este viernes.

You must be logged in to post a comment Login