En riesgo pacientes renales por falta de agua en hospital de Zihuatanejo.

La luchadora social y abogada María Angelina Camarena Oregón dijo que está en riesgo la vida de personas que acuden al servicio médico, porque no hay un tinaco que almacene suficiente líquido para asegurar el tratamiento.

“Hay muchas cosas sencillas que se pueden prevenir, y que se vienen arrastrando desde hace años, y uno de estos temas en el agua y por ello se ha pedido que se haga una cisterna exclusivamente para este servicio, pero las condiciones económicas, quizá, por el momento no lo permite”, dijo la inconforme.

Indicó que se tiene programada la instalación de un tinaco, aunque se requiere una cisterna, lo que es vital para los que reciben tratamientos por insuficiencia renal, ya que no pueden estar una semana sin el tratamiento de hemodiálisis, depende la vida directamente de este proceso en el que se encuentran unos 196 pacientes.

Angelina Camarena enfatizó que por el momento reciben el tratamiento, pero hace unos días se agotó el agua y ante esta situación se suspendió la sesión y eso es grave, porque para un paciente el no recibir esta atención, su salud se deteriora.

You must be logged in to post a comment Login