El canciller deberá explicar logros y avances tras reunión entre AMLO y Biden

Marcelo Ebrard podría comparecer ante Comisión Permanente

La oposición en la Comisión Permanente demandó la comparecencia de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

La bancada de Morena calificó de exitosa esta visita, que comprobó la ‘grandeza’ y liderazgo del presidente López Obrador. Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, declaró que se trató de una visita de control de daños, por el desprecio de López Obrador de no asistir a la pasada Cumbre de las Américas de junio pasado.

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, recordó que la relación de México con Estados Unidos es de las más importantes. Demandó al gobierno federal que entregue al Congreso de la Unión un informe sobre los logros y alcances de esta reunión bilateral.

Cuestionó que no se tocaran temas de fondo como el de la seguridad, la migración, ni una sola mención a la crisis de seguridad que vivimos, ni al tráfico de drogas que aumenta el consumo en ese país, ni al tráfico de armas que lacera y golpea a la sociedad mexicano.

“La Comisión Permanente solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores una reunión sobre esta visita de trabajo del presidente López Obrador a los Estados Unidos con el titular de esta secretaría, que mejor que ellos para que nos expliquen ¿qué se ganó? La ganancia es bastante obvia, se ganó la reunión” indicó Ramírez Marín.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte del Senado, la panista Gina Cruz, lamentó que el presidente López Obrador dejará pasar una oportunidad histórica para que los puntos de su agenda fueran tomados en cuenta por el presidente Biden. Y a cambio si aceptó una serie de imposiciones.

You must be logged in to post a comment Login