A la pareja le sale más barato que pagar la hipoteca.

Decidieron vivir en un crucero

Angelyn y Richard Burk se jubilaron a los 50 años para vivir en cruceros, pues les salía mucho más barato que seguir pagando una hipoteca.

Estados Unidos.- Angelyn y Richard Burk, una pareja de 50 años de edad, abandonó su vida en la ciudad para dedicarse a los cruceros de vacaciones.

Ambos tenían una vida modesta en Seattle, Washington, por lo que decidieron probar la aventura y dejar todo lo que conocían.

Luego de hacer muchos cálculos, Angelyn y Richard Burk descubrieron que vivir en cruceros era mucho más barato y placentero.

Sin pensarlo dos veces, la pareja hizo maletas, vendió su casa y abordaron el primer barco. El resto, es historia.

Angelyn y Richard solo gastan 2 mil pesos al día viviendo en cruceros

Una pareja originaria de Seattle, Washington, es claro ejemplo de lo bueno que puede ser escapar de la monotonía y de la vida urbana.

A los 50 años de edad, Angelyn y Richard Burke dejaron todo lo que conocían por vivir en cruceros y ahorrar dinero.

Angelyn y Richard siempre soñaron con viajar por el mundo luego de su jubilación; así que, cuando el día llegó, ambos empezaron a hacer cuentas para cumplirlo.

Resulta que, aunque suene imposible, vivir en cruceros era la opción más económica para ellos; incluso más que pagar la hipoteca.

La pareja gasta alrededor de 2 mil pesos al día a bordo de barcos todo pagado.

“Actualmente, este año, hemos asegurado 86 días de crucero con un costo total promedio de 89 dólares por día para ambos; incluye alojamiento, comida, entrenamiento, transporte, propinas, tasas portuarias e impuestos”, relata Angelyn Burk.

Angelyn viajó por primera vez en crucero en 1992, cuando despertó en ella el interés de conocer el mundo recorriendo el mar.

Cuando ella y Richard se casaron, ambos comenzaron a realizar viajes en crucero cada año.

En 2021, luego de la jubilación de los dos, planearon visitar diferentes países durante el resto de su vida. Hoy en día es una realidad.

“Nos encanta viajar y buscábamos una manera de viajar continuamente durante nuestra jubilación, que tuviera sentido financiero”, explicó Angelyn Burk.

La mujer no recuerda cuándo fue la última vez que pisó tierra durante un lapso largo de tiempo, ni tiene intenciones de vivirlo otra vez.

“Hemos conocido Singapur, Italia, Canadá, Islandia y las Bahamas (…) nos interesan las experiencias”, cuenta Angelyn Burke.

You must be logged in to post a comment Login