Los tres sistemas de captación de agua en Acapulco ya están operando y se espera pronto estén al cien por ciento el servicio del vital líquido
El suministro del agua ha comenzado a mejorar y esto ha sido gracias a que los tres sistemas de captación de agua en Acapulco ya están trabajando y se ha aumentado la producción del vital líquido por segundo, así lo informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama).
Hay que señalar que los trabajos en estos suministros se han venido realizando desde las afectaciones que dejó el paso del huracán John y que provocó la suspensión de más de un mes sin servicio.
Fue el propio director de la Capama, Hugo Lozano Hernández, quien informó que los tres suministros fueron restablecidos al cien por ciento, y con esto se tendrá una producción de 3 mil 300 litros por segundo, por lo que los ciudadanos poco a poco estarán recibiendo el agua sin problemas.
El director de la Capama dio a conocer que el acueducto Papagayo I tiene varios días de estar operando en su capacidad generando mil litros por segundo; por su parte, el acueducto Lomas de Chapultepec hasta el momento tiene una captación de mil 200 litros por segundo.
Y fue a partir de este fin de semana, que el sistema Papagayo II trabaja con la obra del bypass terminada en la producción de 900 litros por segundo y con ello las colonias de Acapulco comenzarán a tener agua este fin de semana.
Además, los sistemas de El Quemado, Real Hacienda, Casitas El Quemado y San Agustín también se encuentran en ritmo y están dando 3 mil 200 litros por segundo de agua hasta el momento.
Así que este fin de semana, la ciudad ya estará recuperando el 50 por ciento de la ciudad el abastecimiento del agua y esto es gracias a que el sistema Papagayo II ya está trabajando y se espera que estas afectaciones no se vuelvan a presentar pronto.
You must be logged in to post a comment Login