Se esta llevando a cabo una colecta por parte de la comunidad de San Antonio quienes están recolectando suministros médicos para Ucrania.

En busqueda de asilo familias enteras intentan escapar de la invasión rusa para ingresar a Estados Unidos.

SAN ANTONIO, Texas. –Un campamento de refugiados rusos y ucranianos, es en lo que se ha convertido el puerto fronterizo de San Ysidro en la ciudad mexicana de Tijuana, frontera con Estados Unidos; donde se les han sumado algunos bielorrusos.

Familias enteras que salieron de Ucrania intentando escapar de la invasión rusa viajaron hasta México con la intención de cruzar la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo humanitario.

Bajo el argumento del Título 42, que por razones de salud pública permite expulsar a los solicitantes de asilo o simplemente no permitirles la entrada a suelo estadounidense, autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos les han negado la entrada para las solicitudes de asilo, en especial a los de Rusia y Bielorrusia.

Además se esta llevando a cabo una colecta por parte de la comunidad de San Antonio quienes están recolectando suministros médicos para Ucrania.

Las personas que deseen donar pueden dirigirse a Hilton Garden Inn en The Rim en 5730 Rim Pass de 1pm a 8pm

En la recolección estará Ron Nirenberg, el alcalde de la ciudad, y la concejal Adriana Rocha.

Solo se está recolectando suministros médicos que pueden salvar la vida de los heridos en Ucrania.

Los artículos de alta prioridad son:
1) Medicina Táctica
2) Vendajes.

You must be logged in to post a comment Login