Argentina es el sexto socio comercial de México en América Latina y ocupa el lugar 11 como origen de inversión extranjera directa a nivel global.

México y Argentina refuerzas lazos para importación de frijol

México y Argentina refuerzas lazos para importación de frijol luego de la formalización del Décimo Sexto Protocolo Adicional del Acuerdo de Complementación Económica No. 6  y del Séptimo Protocolo Adicional al Apéndice I del Acuerdo de Complementación Económica No. 55 (ACE 55).

La reunión fue encabezada por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Cecilia Todesca.

Se celebró el acuerdo alcanzado entre ambos países para mantener el trato preferencial para el comercio de automóviles por medio de un esquema de cupos anuales, así como el establecimiento de un cupo preferencial, de manera temporal, a la importación en México de frijol negro proveniente de Argentina.

Dichos acuerdos quedarán formalizados a través de la suscripción de los protocolos del ACE 55 y ACE 6, respectivamente.

La subsecretaria de la Mora destacó la relevancia de mantener las condiciones preferenciales para el comercio de vehículos ligeros en el marco del Apéndice I del ACE 55, dada la importancia que tiene el sector automotor para la economía de México, así como en el comercio dentro de la región de América Latina.

Argentina es el sexto socio comercial de México en América Latina y ocupa el lugar 11 como origen de inversión extranjera directa a nivel global.

En 2021, el comercio entre México y Argentina sumó mil 855 millones de dólares, concluyó la SE.

You must be logged in to post a comment Login