En Colima, ayer se registraba una ocupación promedio de 70 por ciento en las playas. No obstante, se alertó del fenómeno “mar de fondo”.

Repunta ocupación hotelera en playas tras puente

Miles de turistas se volcaron a las playas del país durante este fin de semana largo, por el natalicio de Benito Juárez, y gracias a la mejoría en el semáforo epidemiológico, que a partir del próximo lunes será color verde para las 32 entidades del país.

El estado de Guerrero, Ixtapa-Zihuatanejo reportó ayer una ocupación hotelera de 71.7 por ciento. En el puerto de Acapulco había una renta de habitaciones de 59.2 por ciento, que subía a 62 por ciento para la zona dorada.

De manera general, Guerrero reportaba ayer 62.3 puntos en los destinos del llamado “triángulo del sol”.

Se espera que este fin de semana largo, Acapulco reciba más de 61 mil turistas y que haya una derrama económica de más de 430 millones de pesos. Tan sólo en el pueblo mágico de Taxco se prevé que los viajeros gasten unos 18 millones de pesos.

En Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó una ocupación general de 85 por ciento en este puente vacacional

De acuerdo con reporte más reciente de Turismo, en segmentos como el “todo incluído 4 estrellas” y “plan europeo 4 estrellas” las rentas generales de cuartos de hotel se acercan a 90 por ciento.

La llegada de más turistas nacionales representa un incentivo para el sector, que se encuentra aún en proceso de recuperación, tras los dos años de crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Las playas lucieron notablemente más llenas que en las semanas previas, y los bares y antros de la zona hotelera estaban abarrotados.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó ayer 316 vuelos de llegada, de los cuales 76 fueron nacionales y 240 llegaron extranjeros.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca, esperaba que del 18 al 20 de marzo, los destinos de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido alcancen una derrama económica de 184 millones de pesos.

En Colima, ayer se registraba una ocupación promedio de 70 por ciento en las playas. No obstante, se alertó del fenómeno “mar de fondo”.

You must be logged in to post a comment Login