En esta temporada de avistamientos 2021-2022 se conoció la muerte de dos ballenas, una en la costa de Acapulco y otra más en la costa de Petatlán. “Cuando nacen, otras más mueren.

Termina temporada con avistamiento de 86 ballenas en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO,- El prestador de servicios turísticos, certificado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Frederic Bochet informó que la temporada de avistamiento de la ballena jorobada concluyó de manera oficial el domingo.

Explicó que se lograron contabilizar 86 ballenas de diferentes edades desde el 15 de diciembre del año pasado cuando iniciaron los avistamientos y destacó que gracias a toda la promoción que se ha hecho, ahora la actividad es un producto turístico de Ixtapa-Zihuatanejo que es visible a nivel nacional e internacional. “Es una actividad viable y muy sostenible siempre y cuando se respeten las reglas como que las embarcaciones estén a un mínimo de 60 metros de distancia de estos mamíferos”, expresó.

Dijo que entre las circunstancias que afectan a la ballena jorobada se encuentran: la llegada y cercanía de los barcos camaroneros, embarcaciones que se desplazan a exceso de velocidad y gente que realiza recorridos sin tener certificación y por ello no respetan la distancia permitida para no molestar a los animales, poniendo en riesgo la integridad física de los ocupantes de la embarcación.

En esta temporada de avistamientos 2021-2022 se conoció la muerte de dos ballenas, una en la costa de Acapulco y otra más en la costa de Petatlán. “Cuando nacen, otras más mueren.

Pero hay que tener cuidado y atención sobre las causas”. La temporada para que el turismo acuda a ver a las ballenas concluyó este 20 de marzo, pero estos mamíferos marinos y sus crías permanecerán otro mes más en litoral guerrerense y posteriormente partirán hacia un recorrido de tres mil kilómetros con destino a las aguas del norte de Estados Unidos y Canadá, en donde tienen su zona de alimentación.

You must be logged in to post a comment Login