Las labores de combate están en coordinación entre personal de Protección Civil estatal, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)

Reporta Protección Civil de Guerrero 12 incendios en diferentes regiones, Zihuatanejo entre ellos

– La Secretaría de Protección Civil del estado informa que al menos 12 incendios afectan diferentes zonas de la entidad, en los cuales brigadistas de diferentes dependencias trabajan para la sofocación del fuego.

Las labores de combate están en coordinación entre personal de Protección Civil estatal, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Protección Civil municipal, bomberos, brigadas rurales y voluntarios.

En Acapulco, al menos siete incendios fueron registrados; un incendio forestal en terrenos del poblado Lomas del Aire, a un costado del Nuevo Libramiento; un incendio suburbano, en la colonia Revolución; un incendio de lote baldío, atrás de bodega Aurrera Coloso; un incendio forestal a un costado de la carretera Cayaco – Puerto Marqués cerca del Macrotúnel; un incendio suburbano, en carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, a la altura del Poblado las Chanecas, en la sofocación trabaja PC Estatal; un incendio de lote baldío, a un costado de la carretera a Barra Vieja en Playa la Gloria y un incendio suburbano en la colonia El Brasil (El Quemado).

En tanto en Iguala, un incendio forestal, afecta Cerro Grande, en colonia Lomas Lomas del Zapatero; en Zihuatanejo se registró un incendio suburbano en carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, antes de llegar al basurero municipal. Mientras que en San Marcos un incendio suburbano surgió en la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, salida del municipio. Por último, se reportó dos quemas más en Chilpancingo en entrada del Poblado de Mazatlán y en Teloloapan incendia parte del basurero municipal.

You must be logged in to post a comment Login