La Feria del Libro en Palacio de Minería la cual se llevará a cabo hasta el 3 de abril, con diversas presentaciones de libros y más de 100 actividades editoriales.

Arranca la Feria del Libro en Palacio de Minería

Arranca la Feria del Libro en Palacio de Minería la cual se llevará a cabo hasta el 3 de abril, con diversas presentaciones de libros y más de 100 actividades editoriales a través de diez eventos diarios y en la que participarán casi 80 sellos editoriales.

La inauguración estuvo a cargo del Rector de la UNAM, Enrique Grace Wiechers; el titular de la Facultad de Ingeniería, Carlos Agustín Escalante Sandoval; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la subsecretaria de Cultura federal, Marina Nuñez Bespalova; Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Juan Luis Arzoz Arbide.

Al inaugurar la XLIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el rector de la UNAM, Enrique Gaue Wiechers, afirmó que en los primeros y más álgidos meses de la pandemia por COVID-19 -y con las librerías cerradas-, hubo un incremento de tres por ciento en los hábitos de lectura de la población general.

Lo anterior, dijo, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Hábitos y Consumo Cultural 2020, realizada por la Coordinación de Difusión Cultural de esta casa de estudios, que coincide con otras del INEGI de 2021, las cuales revelaron que la sociedad adulta lectora disfrutó de 3.7 libros en promedio por año, cifra no alcanzada desde 2017.

Graue Wiechers remarcó que la experiencia virtual de los últimos dos años ha demostrado su utilidad para maximizar alcances culturales y optimizar tiempos y recursos que permitirán en el futuro, diseñar formatos novedosos, que combinen las virtudes tanto del ámbito virtual como del presencial.

 

You must be logged in to post a comment Login