Su proyecto utiliza la semilla de la moringa que es una proteína coagulante que ayuda a sedimentar los sólidos suspendidos y disueltos en el agua de ríos y lagos.

Estudiantes de Zihuatanejo piden ayuda para llevar proyecto a Bélgica

ZIHUATANEJO, Gro., 27 de marzo de 2022.- Las estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Costa Grande, con sede en Zihuatanejo, las hermanas Hannia y Tania López Espino, originarias del municipio de Petatlán, luchan por acudir el próximo mes de abril a la Expo Ciencia 2022, que se llevará a cabo en Bélgica, donde presentarán su proyecto Moringa Water Purific, el cual purifica y potabiliza el agua de ríos y lagos.

Las gemelas buscan conseguir los recursos económicos necesarios para pagar los vuelos hacia el viejo continente y la estadía en aquel país y el tiempo se agota, ya que el evento se realizará del 21 al 24 de abril.

Las estudiantes de las carreras de Contabilidad y Arquitectura, respectivamente, son alumnas de alto nivel académico, ya que a su corta edad son emprendedoras en su municipio, debido a que han lanzado su propia empresa llamada Moringa Nature, con la cual se elaboran productos naturales como shampoo, jabón y licores de sabores.

Su proyecto utiliza la semilla de la moringa que es una proteína coagulante que ayuda a sedimentar los sólidos suspendidos y disueltos en el agua de ríos y lagos.

Sobre su viaje a Bélgica, dijeron que se logró gracias al apoyo de su casa de estudios y de su asesora, Elizabeth Cuevas Ramírez, ya que en julio del año pasado presentaron su proyecto en una Expo Ciencia Estatal que se llevó a cabo de manera virtual, donde ganaron una de las 10 acreditaciones para participar a nivel nacional en el estado de Durango, en el que de entre 400 proyectos, obtuvieron una de las 107 acreditaciones internacionales para viajar este 2022 a Bélgica.

Finalmente, agradecieron a quienes hasta el momento se han acercado y prometido apoyo económico, que es lo que necesitan para ir a presentar su proyecto a Europa y esperan que más personas o autoridades de los tres niveles de gobierno o instituciones las puedan apoyar a cumplir ese sueño que tiene qué ver con su carrera profesional.

You must be logged in to post a comment Login