La oficina federal de Pesca desapareció de Zihuatanejo a finales de 2018 con la llegada la actual administración federal.

Conapesca se instalará de manera permanente en Zihuatanejo

Inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), intensificaron sus dispositivos en este puerto desde hace dos semanas; además de que de ahora en adelante estarán de manera permanente.

Hombres de mar informaron que trabajadores federales levantaron actas y decomisaron artes de pesca no permitidas. Inclusive, se ha observado a la camioneta de la dependencia recorrer las calles de la ciudad con los decomisos que se han hecho en los últimos días.

Consultado sobre el tema, el asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna de Las Salinas, Florentino Zavala Clímaco externó que las inspecciones las hacen los oficiales de la Conapesca en conjunto con personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Precisó que la Federación a la que pertenece no ha registrado decomiso o sanciones, pero tiene entendido que esto sí ha sucedido en algunas cooperativas pesqueras locales.

Además de que se informó al sector pesquero que trabajadores  de Conapesca ya estarán de manera permanente en Zihuatanejo, aunque todavía no se sabe dónde se ubicarán sus oficinas.

La oficina federal de Pesca desapareció de Zihuatanejo a finales de 2018 con la llegada la actual administración federal.

You must be logged in to post a comment Login