Estará controlado el acceso del alcohol en las playas porque los que se busca es que las familias disfruten en paz y todos disfruten con las restricciones en ese tema.

Se despliegan 900 agentes de seguridad por Semana Santa en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., 9 de abril de 2022.- Las reservaciones durante las vacaciones de Semana Santa se encuentran garantizadas con mejores tarifas en este doble destino de playa, por lo que esta será una de las temporadas más exitosas, afirmó el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Lo anterior, lo informó ante autoridades militares, navales y turísticas, así como representantes hoteleros que acudieron al banderazo de inicio de la operación vacacional Semana Santa 2022, donde declaró que hasta este sábado ya se tienen vendidas las reservaciones que se tenían contempladas para todo el mes de abril.

El alcalde dijo que participan más de 400 agentes de las diferentes corporaciones de seguridad en distintos dispositivos y recorridos, más otros 500 efectivos del gobierno municipal que atenderán otras áreas en playas y servicios turísticos “con la finalidad de que esta Semana Santa transcurra de manera óptima para quienes nos visitan y se sienten seguros al igual que los zihuatanejenses”.

Comentó que se respetará Ley Seca por el proceso de Revocación de Mandato, que se llevará a cabo este domingo, pero también ya se puso en marcha desde este viernes el dispositivo del alcoholímetro, debido a que se comenzaron a detectar tanto automovilistas como motociclistas que conducen en estado de ebridad.

“Queremos evitar accidentes que en otros años han ocasionado incluso pérdidas de vidas; ahora estamos en tiempo de prevenir y por ello estamos colocándolos en puntos estratégicos y horarios nocturnos en las avenidas y accesos principales tanto de Zihuatanejo como de Ixtapa”, indicó Sánches Allec.

Añadió que serán ampliados los horarios de los salvavidas en las playas para vigilancia del turismo y salvaguardar su integridad, debido al gran número de turistas que visitarán Ixtapa-Zihuatanejo.

Comentó que estará controlado el acceso del alcohol en las playas porque los que se busca es que las familias disfruten en paz y todos disfruten con las restricciones en ese tema.

Jorge Sánchez resaltó también el trabajo hecho por los agentes de la Guardia Nacional, División Caminos, principalmente en la vigilancia en el tramo de Zihuatanejo a Feliciano, tramo que también ha sido rehabilitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

You must be logged in to post a comment Login