Las hospederías se encuentran al 90 % de reservaciones, afirman prestadores de servicios turísticos

Zihuatanejo.-Turisteros piden seguridad en carreteras para evitar robos

A unas horas del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios turísticos se han preparado luego de casi dos años para abrir en su totalidad sus negocios y recibir a los paseantes.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García Mendoza, solicitó a los diferentes niveles de seguridad incluyendo a la Marina-Armada de México, Guardia Nacional y Ejercito, blinden la carretera federal en el tramo de Feliciano en el municipio de La Unión a Bahías de Papanoa, en Tecpan para evitar el robo a turistas.

Refirió que ya tienen un estimado de más del 90 por ciento en reservaciones de hotel para esta temporada vacacional tanto en Ixtapa como en la zona tradicional de Zihuatanejo.

Agregó que es importante que se establezca un operativo de vigilancia en las carreteras ya que muchos turistas de estados como Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Zacatecas, van a llegar por la autopista siglo XXI, “muchos se quedarán en Zihuatanejo y muchos más seguirán su camino hacia bahías de Papanoa o Acapulco”.

Indicó que es importante cuidar a los turistas, porque de eso depende que regresen a estos destinos de playa, tomando en cuenta que los ingresos bajaron considerablemente, “en estas fechas existe el riesgo de robo de autos por la gran cantidad de personas que se esperan lleguen a vacacionar a este destino de playa”.

You must be logged in to post a comment Login