Pekín presentó una queja formal a Washington por criticar las restricciones chinas anticovid

Evacuan a personal diplomático de Estados Unidos en China por repunte de COVID

Evacuan a personal diplomático de Estados Unidos en China por repunte de COVID, el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó la evacuación del personal no esencial del consulado estadounidense en la ciudad oriental china de Shanghái y de sus familiares por el repunte de casos de COVID y las fuertes medidas impuestas por las autoridades chinas para controlarlo.

Toman esta medida y aconsejó “reconsiderar” cualquier viaje a China por “la ejecución arbitraria de las leyes locales” y por las restricciones vigentes para contener la COVID.

También aconseja no viajar a Hong Kong, a la provincia de Jilin y a la municipalidad de Shanghái por las estrictas medidas impuestas para frenar los rebrotes, “incluyendo el riesgo de que se separe a padres y niños”.

Uno de los efectos más sonados del prolongado confinamiento de Shanghái han sido las dificultades de los ciudadanos para abastecerse de comida y otros productos básicos, aunque las autoridades han repartido algunos alimentos a la población.

El pasado fin de semana, Pekín presentó una queja formal a Washington por criticar las restricciones chinas anticovid, que incluyen el confinamiento de ciudades enteras como en el caso de Shanghái.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 21.991, 77 de ellos en estado grave, según las cuentas de la Comisión Nacional de Salud del país.

You must be logged in to post a comment Login