Este miércoles se observó una gran afluencia turística en las diferentes playas de este destino, a pesar del reporte por parte de las autoridades del fenómeno de mar de fondo, el cual no impidió que miles de visitantes se embarcaran tanto a playa Las Gatas como a la isla de Ixtapa.
En un recorrido por el Paseo El Pescador, se observó una mediana presencia de turistas en las playas La Madera y Principal, donde familias buscaban embarcarse en lanchas de las diferentes cooperativas hacia Las Gatas.
Trabajadores de Protección Civil vigilan el embarque de los turistas en la plancha del muelle y hasta las 13 horas las olas no representaban algún riesgo por su altura, como en otras ocasiones que llegaban hasta la Capitanía de Puerto.
Para el caso de los turistas que buscaron ir a la isla, el oleaje sí se presentó con mayor intensidad por lo cual se tuvo que realizar el embarque en Punta Ixtapa.
Playa La Ropa en Zihuatanejo y El Palmar en Ixtapa también registraron una alta presencia de turistas nacionales, la mayoría provenientes de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.
Este miércoles, Ixtapa registró un 74.6 por ciento en la ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo logró un 58.3 por ciento, para dar un promedio general del 74.6 por ciento en la demanda de habitaciones.
You must be logged in to post a comment Login