La tarde de este Jueves Santo mejoró la afluencia turística en Ixtapa-Zihuatanejo ya que después de las 16:00 horas se observó gran cantidad de autobuses y vehículos que ingresaron por la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Mejora la afluencia turística en Ixtapa-Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., 15 de abril de 2022.- La tarde de este Jueves Santo mejoró la afluencia turística en Ixtapa-Zihuatanejo ya que después de las 16:00 horas se observó gran cantidad de autobuses y vehículos que ingresaron por la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Por la mañana y hasta el mediodía, durante algunos recorridos en playa La Ropa de Zihuatanejo y El Palmar de Ixtapa, prestadores coincidieron que tenían conocimiento del lleno en los hoteles pero no había gente en las playas.

“Aun cuando hay mucha gente, sabemos que los hoteles están llenos pero no vemos aún que se llenen las playas como otros años” comentó, Alejandro Domínguez, prestador de servicios turísticos en playa La Ropa.

“A lo mejor mucho turismo aún viene por carretera esperamos que mañana viernes estemos bien llenos aquí en la playa y con mucho trabajo”, comentó.

Ya por la tarde, alrededor de las 18:00 horas se observó tránsito lento por el bulevar de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, y se observó una larga fila de vehículos y autobuses turísticos que llegaron a Zihuatanejo.

En Playa Principal, el alcalde Jorge Sánchez, dijo que Zihuatanejo está listo y atiende a los visitantes que llegan y cada quien hace la tarea que le corresponde, desde las fuerzas de seguridad que vigilan las carreras como la Guardia Nacional, División Caminos, así como la Marina Armada de México en playas con la Policía Turística y Ejercito Mexicano, Policía Estatal y Municipal en las calles.

Además del personal de las diferentes dependencias municipales que atienden directamente a los visitantes, pero sin descuidar aspectos locales y servicios como el abasto de agua y la recolección de basura en colonias y zonas turísticas.

Comentó que tuvo reportes que sobre la caseta de Feliciano en La Unión había una fila de varios kilómetros de vehículos alineados en dirección hacia este destino de playa, por lo que espera que este viernes la afluencia sea aún mayor que la de este jueves.

Dijo que hasta el momento se mantiene un saldo blanco en las playas y carreteras del municipio y esperan que el resto del periodo vacacional se mantenga de igual forma.

You must be logged in to post a comment Login