En un recorrido por el lugar, se constató que los visitantes tienen acceso al inmueble aún cuando de manera oficial se mantiene cerrado al público.

Se mantiene El Partenón como un atractivo turístico de Zihuatanejo

El Partenón ubicado en la parte alta de la colonia La Ropa, mantiene su atractivo e interés turístico, por lo cual en estas vacaciones turistas nacionales y extranjeros acuden a conocer el llamado Monumento a la corrupción.

En un recorrido por el lugar, se constató que los visitantes tienen acceso al inmueble aún cuando de manera oficial se mantiene cerrado al público.

Para llegar a El Partenón se accede por una subida de tierra que fue recién rehabilitada, en lo que era el estacionamiento del inmueble, hoy ocupado por patrullas y agentes de la Guardia Nacional. Hasta hace varios años en ese lugar aún había vehículos abandonados que hasta que quedaron convertidos en chatarra fueron retirados.

El Partenón ha sufrido varios saqueos, ya que existen fotografías de un monumental fauno de bronce que se encontraba colocado en el lobby, construido en 1981, por el artista Ricardo Ponzanelli y ordenado por el entonces jefe policiaco de Ciudad de México y propietario de El Partenón, Arturo El Negro Durazo, sin embargo luego de que el inmueble fue cerrado y entró en litigio, el fauno desapareció y nadie sabe quién lo sustrajo del lugar.

Estas historias, las enormes camas colgantes en las habitaciones sostenidas por cadenas directamente del  techo, la enorme jaula donde se dice que había animales salvajes, el túnel del sótano con salida directa hasta playa La Ropa, la discoteca privada, las anécdotas de artistas de renombre que llegaban como invitados a las fiestas, así como el que El Negro Durazo haya mandado a construir unos portones semejantes a los que existen en Los Pinos, se ha vuelto un atractivo histórico que atrae todo el año a turistas no sólo nacionales, sino extranjeros que quieren conocer ese lugar que hoy en día pertenece de manera legal al gobierno de Guerrero.

A principios de mes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda adelantó que daría a conocer una buena noticia en el ámbito turístico-cultural para Zihuatanejo, luego de la petición a través de una carta que le envió el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, para que El Partenón no sea vendido y se quede como un recinto para la cultura, las artes y como atractivo turístico para locales, nacionales y extranjeros.

You must be logged in to post a comment Login