Este domingo desde las 12 horas comenzó el éxodo de vacacionistas que pasaron en este destino los días de Semana Santa, por ello, las gasolineras locales estuvieron con largas filas de vehículos.

Acaba Ixtapa-Zihuatanejo primera semana vacacional con promedio de 74.9%

La primera semana del periodo vacacional de Semana Santa cerró con una ocupación promedio cercana al 75 por ciento, pero la actividad turística continúa, debido a que se mantiene la afluencia de visitantes.

Este domingo desde las 12 horas comenzó el éxodo de vacacionistas que pasaron en este destino los días de Semana Santa, por ello, las gasolineras locales estuvieron con largas filas de vehículos.

De acuerdo con las cifras oficiales, el nivel de habitaciones utilizadas en los nueve días que lleva la temporada alta se ubica en el 74.9 por ciento, y los días de más alta ocupación han sido viernes y sábado santos, con 86.3 y 88.9 por ciento, respectivamente.

Para el Viernes Santo y Sábado de Gloria llegó una avalancha de paseantes, principalmente de los estados del Bajío, Ciudad de México, y Estado de México, aunque también se vieron coches con placas de Yucatán, Hidalgo, y otras entidades.

Los estacionamientos se abarrotaron de tal manera que los vehículos los estacionaron en los camellones en la zona de playa Linda, pues incluso el estacionamiento del muelle se cerraba desde las 11 horas.

Este Domingo de Pascua se registró un leve descenso en la actividad, pues el nivel de cuartos ocupados fue de 80.3 de manera global; en la zona hotelera de Ixtapa el 82.1 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo el 71.1 por ciento.

El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que sin duda alguna ha sido una temporada muy buena, y aplaudió el anuncio del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, de que se haya logrado la cifra record de 30 vuelos que llegaron el Sábado de Gloria.

“Ixtapa-Zihuatanejo ha superado la ocupación promedio comparado con Acapulco, pues es el mejor destino y el de mayor preferencia del estado de Guerrero, y a nivel mundial se han dado comentarios muy positivos”, dijo el empresario local.

You must be logged in to post a comment Login