En Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, informó que durante el viernes 15 y el sábado 16 del periodo vacacional de Semana Santa, sus agremiados registraron ventas de hasta 2 mil 200 pesos por familia.

Hasta 2 mil 200 pesos por familia, el gasto en Semana Santa: Canirac Zihuatanejo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, (Canirac), en Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, informó que durante el viernes 15 y el sábado 16 del periodo vacacional de Semana Santa, sus agremiados registraron ventas de hasta 2 mil 200 pesos por familia.

Ayer lunes, vía telefónica, Meneses Pelayo, manifestó que desde el jueves 7 de abril, antes del periodo vacacional, “Ixtapa Zihuatanejo mostró un movimiento importante de turistas y a partir del jueves 14, ya con el periodo vacacional, el incremento fue bueno, pero el lleno total en los negocios, sobre todo en los restaurantes, fue durante el viernes y sábado”.

El dirigente restaurantero estimó que por familia de cinco integrantes, hicieron un consumo de dos mil 200 pesos, es decir de 600 a 700 pesos por persona, “las zonas de mayor presencia de turismo, fue la zona de la playa, como playa La Ropa, Gatas, Isla, Madera y Principal en Zihuatanejo, mientras que en Ixtapa fue en la zona de la isla de Ixtapa”.

Explico que incluso, los trabajadores de los restaurante, “desde el viernes y sábado doblaron turno, porque el personal no se dio abasto con el servicio”, acotó.

You must be logged in to post a comment Login