Tiene que haber revisiones a los protocolos de búsqueda de jóvenes y mujeres, sostienen activistas

Urge combatir alto índice de impunidad en Guerrero

La presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres (AGCVM) Marina Reyna Aguilar se pronunció porque se combata el alto índice de impunidad para frenar la violencia hacia las mujeres.

Vía telefónica, la activista comentó que tiene que haber revisiones a los protocolos de búsqueda de jóvenes y mujeres, ante el incremento de casos de desapariciones, toda vez que comentó que algunos de estos se encuentran rebasados.

Y es que de acuerdo con cifras oficiales, del Protocolo Alba, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las últimos 15 días se han emitido 6 fichas de búsqueda de mujeres.

Reyna Aguilar expresó que la FGE, tiene que socializar más los protocolos de búsqueda, pero sobretodo dar conocer sobre cuál es el trámite que se da a las denuncias de desaparición.

La activista manifestó que ya se ha reunido con la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón a quien ya se hicieron planteamientos que tienen que ver con “fortalecer” las fiscalías especializadas en materia de desapariciones, feminicidios, así como la de delitos sociales y violencia intrafamiliar.

Además de que exista eficacia y empatía entre el personal de la FGE, pues dicha instancia es la encargada de la procuración de justicia, comentó. (Con información de Juan Manuel Molina).

 

You must be logged in to post a comment Login