Se dio a conocer que en lo que va de este periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, esta dependencia tiene saldo blanco en las playas en las que participa con vigilancia y salvavidas.

Reporta el sector naval de Ixtapa-Zihuatanejo saldo blanco en vacaciones

El comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo de la Secretaría de Marina-Armada de México, Héctor Rafael Solís Hernández, dio a conocer que en lo que va de este periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, esta dependencia tiene saldo blanco en las playas en las que participa con vigilancia y salvavidas.

Ayer jueves, en declaraciones a reporteros al término de la ceremonia del 18 aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del puerto de Veracruz, el 21 de abril de 1914, Solís Hernández manifestó que en estas vacaciones que concluirán el próximo domingo 24 de abril, “hemos implementado un dispositivo en coordinación con las demás autoridades”.

Dijo que esta coordinación es con autoridades de los tres niveles de gobierno, “en Puerto Vicente Guerrero, en el municipio de Tecpan de Galeana tenemos un puesto de rescate y además hacemos recorridos con una embarcación tipo Defender y hacemos recorridos para apoyar a la población en caso de ser requerido”.

“En el municipio de Petatlán, en Barra de Potosí, tenemos un puesto de socorro y una fuerza de reacción para patrullar el área de Barra de Potosí; en el municipio de aquí de Zihuatanejo es más amplia la presencia de turistas y en ese sentido aquí mantenemos un dispositivo en tierra con dos puestos de socorro en la playa Las Gatas y otro frente al hotel Fontán, en Ixtapa”.

Comentó que, “además, participamos en la seguridad en dos sectores coordinados con la policía municipal y la estatal en la zona centro, Las Salinas y La Noria, también en el municipio de La Unión estamos trabajando con un puesto de revisión o control.

You must be logged in to post a comment Login