Locatarios del mercado de artesanías "La Marina" se quejaron que en esta temporada alta las ventas estuvieron muy bajas, a pesar de la gran afluencia de turistas que todos los días acudían al lugar.

Comerciantes del mercado “La Marina” en Zihuatanejo sufrieron bajas ventas en temporada alta

Locatarios del mercado de artesanías “La Marina” se quejaron que en esta temporada alta las ventas estuvieron muy bajas, a pesar de la gran afluencia de turistas que todos los días acudían al lugar.

Los comerciantes coinciden en que en comparación con la temporada baja apenas si subieron un 15 por ciento sus ventas, porque la gente que vino a visitar ese mercadito turístico venía muy limitada en su economía, y comprar un souvenir no fue su prioridad.

“Para mi estuvo mal. Porque no gané dinero, y todo mundo se está quejando por estar aquí y que no vende. Hubo muy poquitas ventas, casi no hubo ganancia, pero hubo bastante gente”, comentó el fundador de ese centro comercial, Jorge Tiburcio Barrera.

Reiteró que turismo nacional hubo mucho, se llenaban los pasillos, pues incluso no podían pasar todos, se hacían embotellamientos de turistas, pero de cada 10 personas si una compraba era mucho, enfatizó.

El conocido comerciante comenta que la economía no ha estado muy bien desde la pandemia, y ahora se ha complicado más pues la inflación creció este año, porque las cosas de la canasta básica se fueron por las nubes, entonces la gente tiene que cuidar más sus gastos.

Otros locatarios comentaron que no estuvo mal la temporada, como lo menciona el comerciante Víctor Vázquez, quien indica que las vengas no estuvieron muy bien que digamos pues estuvo un poco bajón; “nada que ver con otros años”.

 

You must be logged in to post a comment Login