El presidente de la cooperativa náutica Vida Sana, Benigno Guzmán Rosas indicó que el 2023 tiene el potencial para convertirse en el mejor año en turismo para Ixtapa-Zihuatanejo, luego del regreso de los visitantes extranjeros tras la pandemia del Covid 19 y el incremento en el arribo de turismo nacional.
Precisó que la temporada de invierno 2021-2022 fue muy buena y marcó la recuperación económica para este doble destino de playa, que al igual que otros sitios turísticos, sufrió a causa de la pandemia que mermó fuentes de empleo y la actividad en varios sectores.
“Afortunadamente los contagios se mantienen a la baja y gracias a ello las restricciones para viajar disminuyeron, lo que abre la posibilidad de que más canadienses y estadunidenses comiencen a llegar en noviembre de este mismo año”, dijo.
También su el constante arribo de nacionales provenientes de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco, indicó.
El periodo vacacional de Semana Santa fue muy bueno, a tal grado que marcó un antes y un después en el tema de la pandemia, destacó.
“Se han recuperado varios vuelos y se han conseguido otros más. Diferentes factores nos hacen pensar que 2023 puede ser el mejor año para el turismo en las últimas dos décadas, hay todas las condiciones”, aseguró.
Externó que Zihuatanejo se ha convertido en un destino turístico ejemplo a nivel nacional, gracias a que es un lugar limpio, con infraestructura renovada y en óptimas condiciones para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.
You must be logged in to post a comment Login