El presidente municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec informó que hay una coordinación permanente con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado

Hay coordinación con Guardia Nacional para seguridad en Zihuatanejo

El presidente municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec informó que hay una coordinación permanente con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas, tras los hechos ocurridos la semana pasada.

En declaraciones luego de presentar una ponencia sobre la imagen turística de Zihuatanejo en Grupo ACA, Sánchez Allec informó que a pesar de que han tenido una reducción considerable respecto a la violencia, aún se requieren grandes esfuerzos para que no continúen hechos lamentables como el ocurrido en el palenque de la colonia Industrial donde dos personas perdieron la vida.

“Necesitamos seguir haciendo esfuerzos muy importantes en materia de seguridad. Si bien es cierto que hemos tenido una reducción importante en los índices de criminalidad, todavía no hemos hecho todo, tenemos que seguir haciendo grandes esfuerzos”, expresó.

Por otro lado, también aseguró que participará en la próxima edición del Tianguis Turístico en Acapulco, y que tras el evento se llevarán a 400 operadores turísticos, así como 150 agentes de Colombia para hacer los trabajos de promoción y acercamiento a Zihuatanejo.

Detalló que actualmente Ixtapa-Zihuatanejo está posicionado como uno de los mejores destinos turísticos de Guerrero, además de estar entre las mejores ciudades con mejor desempeño gubernamental.

Afirmó que para la recuperación del turismo en su municipio, tuvo que trabajar en el sector de la seguridad, alumbrado público, infraestructura y saneamiento básico.

También destacó que hasta el momento se han hecho más de 700 obras turísticas alrededor de las diferentes colonias populares.

Por último, respecto al proyecto turístico El Partenón, comentó que pretenden que se convierta en un referente cultural para el disfrute de los visitantes. Para ello agregó que harán una inversión de seis a ocho millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login