Tanto los distribuidores como los establecimientos comerciales han aceptado las disposiciones oficiales

Zihuatanejo eliminó prácticamente todo el unicel: Dimaren

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo (Dimaren), Israel Campos García, dio a conocer que prácticamente se ha eliminado el uso de unicel en el municipio y que tanto los distribuidores como los establecimientos comerciales han aceptado las disposiciones oficiales, que tienen la única finalidad de ayudar al medio ambiente.

Comentó que al principio de los operativos existía resistencia en algunos casos, sin embargo, son mas las personas que se muestran accesibles y entienden que no se debe utilizar estos artefactos porque en nuestro destino, son perjudiciales sobre todo en las playas.

En las últimas semanas han decomisado toneladas de vasos, hieleras, platos y demás artículos de unicel; además prácticamente en todos los comercios ya no hay en existencia; hasta el momento se han aplicado mas de 10 proceso administrativos a personas que han reincidido en el uso de estos artefactos.

Israel Campos mencionó que han detectado a turistas que llegan de otras ciudades del país ya con el unicel y también, se consigue en municipios vecinos.

Por ello llamó a todos los habitantes a que sean conscientes y que eviten adquirir los artículos contaminantes a pesar que los vean exhibidos, al contrario, pidió que denuncien para que la Dimaren intervenga.

You must be logged in to post a comment Login