Alrededor del mediodía de este viernes se generó un incendio en la parte alta de la colonia Lomas del Riscal, que movilizó a trabajadores de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron por más de dos horas y media para controlar el fuego.
Las enormes llamas provocadas por la vegetación seca y las fuertes rachas de viento causaron alarma en vecinos de colonias aledañas, quienes desde lejos observaban el incendio y señalaron que estuvo a punto de alcanzar algunas viviendas.
El Comandante de Protección Civil Giovanny Medina informó que el fuego fue provocado por la misma gente de la zona que quemó y se le salió de control debido a que la vegetación ya está muy deshidratada y con cualquier pavesa se propaga la lumbre.
Mencionó que se trató de un espacio pequeño, alrededor de mil 600 metros cuadrados, y se pudo controlar en unas dos horas.
A la fecha se calcula que se han atendido unos 47 incendios; 37 pastizales y el resto lotes baldíos, y la mayoría han sido por falta de control por los horarios en que se hacen las quemas, en que hay viento y condiciones de la vegetación por la temperatura.
El clima fue propicio, la temperatura estaba muy alta, las fuertes rachas de viento, humedad muy por debajo del 50 por ciento, todo confluye para que se genere el incendio y se propague muy rápido.
You must be logged in to post a comment Login