Existen 15 contagios activos en seis municipios, 8 de ellos en Acapulco

Un caso nuevo de covid en Zihuatanejo

La Secretaría de Salud Guerrero reportó que en las últimas 24 horas subió a seis los municipios con 15 casos activos de Covid-19; así como seis casos nuevos y una defunción.

Durante la actualización diaria de casos Covid en el estado, la dependencia estatal refirió que los contagios activos se registraron 8 en Acapulco, tres en Chilpancingo, uno en Tlapa de Comonfort, uno en Tecpan de Galeana, un caso en Zihuatanejo y uno en Tlapehuala.

En lo que va de la pandemia se tiene un acumulado de 98 mil 430 casos activos y 6 mil 763 defunciones.

En las últimas 24 horas se han reportado seis casos nuevos activos y de Enero a Mayo se tiene 20 mil 508 casos; también se produjo una defunción y en lo que va del 2022 se tiene un acumulado de 344 desaparecidos por el virus.

En los hospitales de Guerrero solo se atiende a un paciente grave por Covid-19.

Asimismo, la ocupación de camas Covid es del 1 por ciento y sigue estando por debajo de la media nacional.

El uso del cubrebocas en Guerrero es opcional y se recomienda usar en lugares cerrados , en áreas con poca ventilación y en lugares donde hay aglomeración así como en espacios donde no se pueda guardar la sana distancia.

También es obligatorio para adultos mayores con enfermedades inmunodepresivas y con enfermedades con patologías crónicas.

Se debe de usar cubrebocas en el transporte público, estancias infantiles, farmacias, iglesias, estancias infantiles, aeropuerto, central de autobuses, escuelas, hospitales y clínicas así como casas de retiro y asilo.

You must be logged in to post a comment Login