En la Copa Continental de Triatlón, compitieron 116 triatletas Elite de 11 países, dicho evento repartió puntos para los Rankings Mundial Sprint 2023 y Panamericano de Abu Dhabi 2022.

Estos son los ganadores del Triatlón en Ixtapa Zihuatanejo

Los atletas Crisanto Grajales y Anahí Álvarez, fueron los ganadores de la prueba Elite en la 36 edición del Triatlón.

El clima y las condiciones del mar en playa El Palmar y la ciclopista permitieron que se desarrollará sin ninguna incidencia.

Los primeros en ingresar a la natación fueron los atletas de las categorías: distancia Olímpica, Sprint, Súper Sprint; mientras el Duatlón y Trikids se efectuó en el hotel sede.

En la Copa Continental de Triatlón, compitieron 116 triatletas Elite de 11 países, dicho evento repartió puntos para los Rankings Mundial Sprint 2023 y Panamericano de Abu Dhabi 2022.

Con el paso de los minutos de la justa deportiva subió el calor y comenzó afectar el desempeño de los atletas quienes cruzaron la meta agotados, rendidos y fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja Zihuatanejo.

A continuación, los resultados oficiales de la rama femenil: Anahí Álvarez Corral, detuvo el cronometro 01: 01:03 para ganar el primer lugar; Gina Sereno de Estados Unidos, cruzó la meta 01:01:12 segundos y el tercer puesto fue para Rosa María Tapia Vidal, hizo un tiempo de 01:01:41 segundos en el reloj.

 

En la rama varonil: el diamante negro de Veracruz Crisanto Grajales subió al pódium de primer lugar al llegar a la meta con un tiempo de 00:54:20; David Mendoza Sánchez, cronometro 00:54:23 segundos y David Núñez Gómez, ocupo la tercera plaza al sumar 00:54:26.

La premiación fue encabezada por el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizzete Tapia Castro  y el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Pedro Castelán Reyna.

You must be logged in to post a comment Login