Durante la fiesta de arranque del Tianguis Turístico 46, el estadio de tenis Arena Mía GNP retumbó con el zapateado de las danzas regionales de las siete regiones

Sectur augura futuro positivo para Guerrero en materia turística

Al arrancar oficialmente las actividades de la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, augura un futuro positivo para el estado en materia turística pues comprometió a que “Acapulco resurge porque resurge”.

Durante la fiesta que se ofreció a los participantes, el estadio de tenis Arena Mía GNP retumbó con el zapateado de las danzas regionales de las siete regiones, el baile de los Tlacololeros de la siete regiones, una gala de pirotecnia y un concierto que ofreció el cantante Manuel Mijares.

Ante la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, el titular de Sectur, Torruco Marqués, comentó que el estado Arena Mía es un producto turístico que permite la realización de eventos deportivos, espectáculos, artísticos que mejora la actividad turística y la derrama económica en beneficio de la población local.

Comentó que Guerrero tiene una riqueza natural y cultural con más de 20 playas, parque nacionales y un pueblo mágico que es Taxco de Alarcón.

Dijo que le da gusto que Guerrero en la actividad aérea continúa en su camino a la recuperación en el primer trimestre de este año donde registró la llegada de mil 851 vuelos con poco más de 161 mil pasajeros lo que se significó un incremento del 25. 5 por ciento.

Destacó que la actividad aérea internacional tuvo un incremento del 55 por ciento y la nacional creció un 18.5 por ciento en vuelos.

Por su parte la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó el proyecto de la Riviera San Marcos será un desarrollo turístico de impacto mundial y unirá al puerto con el municipio de San Marcos.

You must be logged in to post a comment Login