Con las nuevas tarifas, los precios llegarían a los 12 pesos de manera local; 17 pesos a Ixtapa; 19 a Barbulillas; 20 pesos a Barrio Viejo; 21 pesos a La Salitrera; 23 a Barrio Nuevo y 24 pesos a Pantla.

Aumento no autorizado en transporte indigna a usuarios de Zihuatanejo

Este miércoles se informó que la tarifa en el transporte público incrementará un 20 por ciento a partir de la siguiente semana, lo que causó indignación entre los usuarios.

El alza se justificó con una papeleta colocada en algunos vehículos en los que informan que esta acción está motivada por el alto costo de materia prima y combustibles, esto a pesar de que el precio de los hidrocarburos ha disminuido ligeramente en las últimas semanas.

“A partir del domingo 22 de mayo del año en curso, el servicio del pasaje tendrá un aumento del 20 por ciento, por lo que les agradecemos su comprensión al respecto”, se lee en las papeletas sin sellos oficiales.

Consultados al respecto, checadores y choferes de la ruta Zihuatanejo-Coacoyul y Zihuatanejo-Aeropuerto, informaron que se sabe del incremento a la tarifa pero aún no hay un porcentaje establecido de cuánto será y tampoco hay una fecha exacta para que inicie el aumento.

Además de que una vez que se autorice, se colocará el nuevo tarifario en los vehículos. En el caso de ambas rutas, ellos no colocaron papeletas.

Con las nuevas tarifas, los precios llegarían a los 12 pesos de manera local; 17 pesos a Ixtapa; 19 a Barbulillas; 20 pesos a Barrio Viejo; 21 pesos a La Salitrera; 23 a Barrio Nuevo y 24 pesos a Pantla.

Aunque se confirmó que de manera oficial no existe ninguna autorización por parte de la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad, hace unas semanas se desautorizó el alza en la tarifa del transporte público de Acapulco, debido a que muchos transportistas ya habían hecho el aumento.

En entrevista con medios de comunicación a principios de mayo, el titular de la Dirección de Transporte y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, externó que existe un estudio técnico y que los aumentos se aplicarán una vez que este se dé a conocer.

You must be logged in to post a comment Login