El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confía que el municipio cumplirá con los requisitos

Zihuatanejo tiene todo para ser Pueblo Mágico

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués confió en que Zihuatanejo tiene todo para cumplir con los requisitos para poder ser considerado a nivel nacional como Pueblo Mágico del país.

Entrevistado durante el último día del Tianguis Turístico de Acapulco 2022, el funcionario federal expresó que en próximos días estarán lanzando la convocatoria para la declaración de Pueblos Mágicos y dijo que el puerto azuetense ya levantó la mano.

Hizo alusión a que las autoridades y los prestadores de servicios turísticos, desde el año pasado “le han estado metiendo muchas ganas”, y no dudó que “puede ser un gran promotor de los pueblos mágicos y seguramente que cumplirá con todos los requisitos”.

Por su parte el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, en redes sociales dio a conocer que todos han mostrado interés para que el municipio sea considerado Pueblo Mágico, y agregó que esperarán la convocatoria oficial de la Secretaría de Turismo Federal para participar.

Desde la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores este había sido uno de los objetivos por cumplir para el binomio de playa; desde entonces se han hecho mejoras en la infraestructura turística: un nuevo muelle, reencarpetamiento de vialidades principales, construcción de tejabanes en zonas peatonales, ciclovía, el Paseo del Pescador, entre otros.

Los prestadores de servicios turísticos están muy entusiasmados con esta noticia, pues esperan que la distinción como Pueblo Mágico represente para todos ellos una mayor arribo de turistas, sobre todo internacionales, lo que se traduciría en una gran derrama económica.

You must be logged in to post a comment Login