M.A Estudio es un proyecto artístico enfocado a combinar la producción artística con las técnicas artesanales tradicionales mexicanas y esta es su primera exposición individual. ¡Conócela!

Visita la exposición de M.A Estudio en la galería de LOOT

La artesanía y el arte se encuentran en el trabajo de M.A Estudio y lo mejor de todo es que este especial estudio acaba de inaugurar su primera exposición individual en la zona de la galería de arte en el espacio artístico de LOOT, en la colonia Roma en la CDMX. Así que si tienes ganas de tomar un café, degustar un menú gourmet y empaparte de artesanía y diseño, durante el fin de semana no puedes dejar de visitar esta especial exposición que lleva la artesanía como la conoces al siguiente nivel.

Entre el arte y la técnica

La artesanía es una de las cualidades más importantes de la cultura mexicana ya que además de demostrar años de historia y tradiciones, existe una increíble variedad donde se pueden encontrar técnicas desde los bordados hasta la cerámica. M.A Estudio se ha encargado de resignificar esta artesanía tradicional y darle un nuevo enfoque en el que se combinen las técnicas tradicionales con una producción artística moderna.

Este proyecto tiene como principal interés establecer relaciones que amplíen y activen campos creativos y métodos de trabajo basados ​​en la tradición, el conocimiento local y la intersección del trabajo personal y colaborativo. Así que en M.A Estudio se crean piezas únicas que son hechas a mano por la artista con la artista plástica y gestora cultural tijuanense Melissa Avila y la artesana de Teotitlán del Valle (Oaxaca), Lucrecia García con la ayuda de artesanos que se especializan en diferentes procesos ancestrales.

M.A Estudio es una introducción y un puente hacia las comunidades nativas de México, al crear proyectos colaborativos con artesanos tradicionales que ayudan a preservar la cultura de la artesanía mexicana y creando tanto oportunidades como ingresos mediante prácticas de fabricación justas y horizontales a las comunidades artesanas.

You must be logged in to post a comment Login