Sin embargo, ciudadanos de Zihuatanejo aseguran que el municipio esta atravesando por uno de sus peores momentos en cuanto extorsiones se recuerde.Sin embargo, ciudadanos de Zihuatanejo aseguran que el municipio esta atravesando por uno de sus peores momentos en cuanto extorsiones se recuerde.

Crimen organizado aterroriza a Zihuatanejo

Escuelas primarias, secundarias y preparatorias suspendieron clases debido a la ola de violencia perpetrada por el crimen organizado.

La situación por la que atraviesa el municipio de Zihuatanejo, Guerrero es alarmante, pues debido a la inseguridad vivida en estos últimos días, escuelas se vieron obligadas a suspender clases.

Esta ola de violencia inició este lunes cuando individuos armados prendieron fuego a un taxi y a una unidad de transporte público.

Posteriormente, el día jueves, propietarios de comercios como tortillerías fueron amenazados y obligados a cerrar debido a las amenazas por parte del crimen organizado.

 

De acuerdo a varios testigos, la violencia es derivada a las extorsiones, pues los propietarios declaran que si no pagan una ‘cuota’ a los hombres armados, estos procederán a quemar el negocio.

Tanta ha sido la violencia que escuelas primarias, secundarias y preparatorias se vieron a la necesidad de suspender labores para no poner en riesgo a los alumnos ni a profesores.

Además, se reportaron filas enormes de autos en gasolineras por el temor de los ciudadanos a que incluso estos establecimientos sean quemados o cerrados por el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública, por su parte, ha informado que se mantienen intensificando los recorridos de vigilancia y seguridad en el municipio.

Sin embargo, ciudadanos de Zihuatanejo aseguran que el municipio esta atravesando por uno de sus peores momentos en cuanto extorsiones se recuerde.

 

 

You must be logged in to post a comment Login