Permanecerán hasta el 12 de junio en este municipio, luego de hechos de violencia que causaron cierre de comercios

  • Ante los incidentes de violencia que se han registrado en el municipio de Zihuatanejo Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 27/a. Zona Militar, informó que a partir de esta fecha y hasta el día 12 de junio de 2022, se implementará la “Operación Zihuatanejo”.

A través de un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, señalaron que el propósito es reducir los índices de homicidios dolosos e incrementar los aseguramientos de armamento, drogas, numerario y cualquier otro bien que este relacionado con las actividades ilícitas de la delincuencia organizada.

 

Por lo anterior, las Tropas del Ejército se encuentran realizando las actividades de su competencia, los cuales pertenecen a los 48/o., 68/o. y 109/o. Batallones de Infantería, así como el 4/o. Grupo de Morteros Cal. 81 mm. jurisdiccionados a la 27/a. Zona Militar.

 

Las Fuerzas Armadas refrendaron su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar y seguridad, afectando los intereses de las organizaciones criminales que pretenden desafiar la acción de las autoridades y que ponen en riesgo la salud de las familias mexicanas.

 

Cabe señalar que el pasado jueves en la Costa Grande de Guerrero se registraron en diferentes puntos hechos de violencia por parte de presuntos grupos delictivos.

You must be logged in to post a comment Login