Transportistas consultados manifestaron que regresaron a trabajar porque les aseguraron que ya hay condiciones para que lo hagan, pero en algunas rutas todavia hay la advertencia de que terminen a les 5 de la tarde

Vuelve parte del transporte en Zihuatanejo una semana después del incendio de una Urvan

Zihuatanejo

Este martes el transporte público en Zihuatanejo en la modalidad de Urvan regresó a dar el servicio de manera normal en la zona urbana, suburbana y rural del municipio, una semana después de que fue incendiada una unidad de la ruta Zihuatanejo-San José Ixtapa De acuerdo a transportistas consultados, manifestaron, sin precisar, que decidieron regresar a trabajar porque les aseguraron que ya hay condiciones para que lo hagan, pero aseveraron que no todas las unidades de las rutas están dando el servicio, pues en algunas todavía hay la advertencia de que trabajen sólo hasta las 5 de la tarde.

Un transportista de una de las rutas urbanas de la zona poniente de esta ciudad aseguró que están trabajando, “con miedo pero con mucha necesidad”, y que aunque su patrón le aseguró que “ya no hay problema”, tiene incertidumbre porque hasta la tarde de este martes no había visto ninguna patrulla de ninguna corporación por esa zona.

Una de las rutas que sí se observó el aumento de unidades dando el servicio es la Zihuatanejo-Marina Ixtapa, la cual había dejado de cubrirse desde el martes de la semana pasada por la tarde y hoy, ocho días después, los transportistas de esta ruta volvieron a trabajar. Las clases en las escuelas de los niveles básico, medio-superior y superior continuaron con normalidad y no se conoció que hayan suspendido en algún plantel en esta ciudad.

Asimismo, las tortillerías que fueron los negocios que el jueves de la semana pasada cerraron por amenazas, ayer martes seguían abiertas y vendiendo el alimento con normalidad.

En la zona turística de Ixtapa se observó una cantidad considerable de turistas recorriendo el mercado de artesanías David Rey Avilés y la zona comercial de Ixtapa pese a ser un día entresemana, completamente ajenos a la situación de insegundad que ha prevalecido en este municipio en los últimos días..

También en el centro de Zihuatanejo se notó más afluencia de gente local haciendo sus tareas cotidianas, sin embargo la tarde es cuando es más evidente la disminución de la movilidad, es decir, es más notoria la poca gente que anda en las calles al caer la noche

 

You must be logged in to post a comment Login