Padres de familia y maestros de la Técnica 72 llegaron a un acuerdo con el secretario general del gobierno del Estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez

Liberan carretera Acapulco-Zihuatanejo tras 2 días de bloqueo

Después de dos días de bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por parte de padres de familia y maestros de la escuela secundaria Técnica 72 “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la localidad de Papanoa, liberaron la circulación al reunirse con el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez.

El responsable de la política interna del estado, arribó al municipio de Tecpan de Galeana, acompañado del titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña y del director del Instituto Guerrerense Infraestructura Física Educativa (IGIFI), se entrevistó con los manifestantes y los convocó a una mesa de trabajo, aunque estos exigieron ser atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Después de un estira y afloja, finalmente los padres de familia y los maestros, aceptaron, aunque antes le pidieron que hiciera un recorrido por la escuela secundaria técnica número 72, para que constatará los daños y que no está en condiciones de utilizarse porque corre el riesgo de colapsar.

El funcionario estatal Reynoso Núñez, les pidió que liberaran la carretera federal y que los atendería en una mesa de trabajo, petición que aceptaron y al filo de las 14: 25 de la tarde de este jueves, se restableció la circulación vehicular en el municipio de Tecpan de Galeana.

Entre los compromisos que hizo el secretario de gobernación del estado, Ludwig Marcial Reynoso, fue inspeccionar las condiciones del inmueble y mejoras que se deberán realizar en beneficio de las y los estudiantes.

El director de gobernación del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que la carretera federal está liberada y se circula en ambos sentidos.

You must be logged in to post a comment Login