– El director de Protección Civil Jorge Alberto Cervantes Álvarez informó que se abrieron nueve refugios temporales para auxiliar a la población, en la zona urbana y la zona rural, los principales se encuentran en el auditorio municipal y el Conalep.
Alertó a la población sobre una zona de bajar presión que se ha desarrollado con potencial ciclónico y proceso de desarrollo durante los próximos cinco días, frente a las costas de Guerrero.
Indicó que este fenómeno dejará precipitaciones pronosticadas en los primeros días de la siguiente semana, con lluvias ligeras a fuertes, pero aclaró que se trata de pronósticos y todo dependerá de la trayectoria y su evolución.
Subrayó que como lo marca el protocolo de alerta temprana, dijo que se ha dado información a los habitantes, además de que están identificadas las zonas más vulnerables y trabajadores de la dependencia ha estado en contacto directo con estas familias de las que hay buena disponibilidad de evacuar si es necesario.
Álvarez Cervantes destacó que el municipio y la misma población han hecho obras de infraestructura urbana que mitiga los impactos por escurrimientos de aguas de lluvias.
Dijo que de ser necesario se activarán los albergues y para ello trabajan de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de la Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las demás dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil.
You must be logged in to post a comment Login