Gabino Omar de 16 años, tenía su domicilio en la ciudad de Cuernavaca, Morelos

Sigue la búsqueda del cuerpo de turista ahogado en Zihuatanejo

Elementos de Protección Civil y Bomberos, intensificaron este lunes la búsqueda del cuerpo de un turista originario del Estado de Morelos, que fue arrastrado por el alto oleaje en una playa del puerto de Zihuatanejo.

De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, el turista morelense Gabino Omar de 16 años de edad, de manera imprudente se metió a nadar cerca de donde rompen las olas en la playa Blanca, a las 19:00 horas de este domingo.

El visitante, quien tenía su domicilio en la ciudad de Cuernavaca, nadó entre el alto oleaje y la corriente marina lo arrastró mar adentro, por lo que a gritos pidió auxilio y dos personas se lanzaron al mar, para tratar de rescatarlo.

Pero también se perdieron en el oleaje, un profesor de Educación Física, Oscar Martínez, que por casualidad estaba en esta playa se lanzó y ayudó a salir a los intrépidos rescatistas, que otro poco no lo logran.

El héroe anónimo, quien esa tarde tenía una convivencia familiar, trató de ubicar al turista que se hundió entre el oleaje y ya no lo vio, por lo que únicamente pudo ayudar a salir a dos que habían tratando de efectuar el rescate.

Más tarde, elementos de la dirección de Bomberos continuaron con la búsqueda hasta el anochecer, pero al no lograr resultados positivos procedieron a retirarse para continuar hasta la mañana de este lunes, pero no han tenido éxito en su localización.

 

 

You must be logged in to post a comment Login