Colectivo de desaparecidos bloquea la Acapulco-Zihuatanejo.

Integrantes del Colectivo de Esposas e Hijos de Desaparecidos de la Guerra Sucia, realizan un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio de Atoyac de Álvarez para exigir al gobierno federal y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dar marcha atrás al reconocimiento a militares que participaron en la llamada guerra sucia de la década de los 70 y 80.

Decenas de personas del poblado de El Quemado del municipio cafetalero, se apostaron sobre la carretera donde obstruyeron la vialidad con una valla humana y una manta desde las 10:00 de la mañana y exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que no insista en su pretensión.

Los inconformes demandan la reparación del daño para un centenar de familias de esta comunidad que sufrieron la pérdida por desaparición de parientes que fueron detenidos y torturados.

También exigen la creación de una Fiscalía especial para que investigue los crímenes del pasado, así como una reunión con los titulares de la Fiscalía General de la República Alejandro Gertz Manero y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Alejandro Encinas Rodríguez.

You must be logged in to post a comment Login