Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la circulación vial en la zona turística de Acapulco. Exigen médicos especialistas en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chilpancingo.
Con el apoyo de un autobús de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los docentes bloquearon uno de los sentidos de la vialidad, justo frente a la delegación regional del ISSSTE en Acapulco.
El integrante de la comisión política de la CETEG, Víctor Bartolo de la Cruz, explicó que en la capital de la entidad hay carencia de médicos especialistas. Por esa situación, las citas médicas se dan en un periodo de seis a siete meses.
“Venimos a exigir especialistas diversos para la clínica del ISSSTE, porque los compañeros van a sacar cita y se las dan hasta seis o siete meses. Necesitamos neumólogos, traumatólogos, necesitamos rayos X, necesitamos medicamentos”.
El integrante de la CETEG añadió que la clínica del ISSSTE “está colapsada, seguramente como todas en el estado de Guerrero y el país”.
Los docentes portaron pancartas alusivas al mal servicio médico que reciben en esa institución. “Si quieres morir, al ISSSTE debes ir” y “No hay especialistas, sólo muerte en el ISSSTE”, se leía.
Pasadas las 11:00 de la mañana, una comisión de cetegistas ingresó a la delegación para sostener una mesa de negociación con el subdelegado administrativo del ISSSTE en Guerrero, Javier Larequi Radilla, retirando el bloqueo a la circulación.
You must be logged in to post a comment Login